Los alcaldes se enamoran del CO2 en la primera cita

C. DOMÍNGUEZ
Cristina D. / Sahagún
Endesa ya está estudiando el subsuelo de Villacalabuey y seguirá por otros puntos de la comarca

Los regidores muestran su apoyo al almacenamiento geológico de CO2  que están dispuestos a colaborar y convencidos de las ‘bondades’ económicas y medioambientales del almacenamiento geológico del CO2.

Endesa se interesa por el subsuelo de Villacalabuey, Almanza, Gordaliza y Celada
Ver Perforaciones para almacenamiento de CO2 en un mapa más grande


Según fuentes consultadas por este periódico, la jornada sirvió, principalmente, para conocer de cerca el proceso de captura y almacenamiento del dióxido de carbono, sus ‘bondades’ medioambientales y los procesos investigativos que se están desarrollando y que seguirán desarrollándose en los próximos meses en el marco del Proyecto Compostilla. A la reunión, según las mismas fuentes, acudieron los alcaldes de Almanza, Villazanzo de Valderaduey, Sahagún, El Burgo Ranero, Villaselán, Valdepolo y Villamartín de Don Sancho.


A lo largo del encuentro los representantes del Proyecto Compostilla solicitaron a los munícipes ayuda y colaboración para continuar con las investigaciones que se están realizado, y que incluyen, como ya adelantó este periódico, sondeos en profundidad como el que ya se está realizando en la población de Villacalabuey. No se descarta que esta intervención se repita en Almanza, Gordaliza del Pino y Celada de Cea, pedanía de Sahagún. También insistieron en que éstas, son un paso previo y que no hay nada decidido en cuanto a la ubicación final de las ‘bodegas’ donde se almacenará el gas. Por lo visto, este verano continuarán los estudios en tres dimensiones de un corredor al sureste de la provincia.

Los ponentes también aclararon que la elección del terreno no se debe a la baja densidad de población de la comarca (por ende, a una menor presión social en el caso de un posicionamiento contrario al proyecto) sino por las características geológicas del terreno.

LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

  1. Me parece mentira que éstos alcaldes vean bondades en los cementerios de Co2, que ni los mas expertos saben el comportamiento de dicho gas.que lo pongan donde se llevan los puestos de trabajo, no aquí nos traen solo el veneno. no se han preguntado estos alcaldes que justo ahora que las minas de carbón se están cerrando,empiecen a almacenar co2? no será que los almacenamientos de residuos radiactivos de Francia están cerrando y nos lo tienen que meter a nosotros? Endesa y el señor Aznar a la cabeza sabe Dios que estarán tramando para nuestra zona, que lo único que tenemos es el AIRE PURO, EL AGUA DE MANANTIAL, y a partir de ahora, olvidémonos de todo eso, que era lo único que teníamos además de la miseria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales