El pedrisco del 3 de Julio daña 5.000 hectáreas en León


Como adelantamos con:
El pedrisco del Domingo arrasó con los cultivos de LEÓN ESTE  y  con ¿Cosechar o no cosechar sin peritar? Esa es la cuestión...
Las comarcas leonesas de El Páramo, Sahagún y Esla/Campos fueron afectadas con 5000 hectáreas

El maíz y los cereales son los cultivos que han resultado más afectados por el granizoLas fuertes tormentas de pedrisco registradas a primeros de julio, dejaron “importantes daños” en la Comunidad autónoma de Castilla y León, donde, hasta la fecha, se han contabilizado cerca de 40.000 hectáreas aseguradas dañadas entre las provincias de Palencia, Burgos y León.

En el caso de la provincia de León, cerca de 5.000 hectáreas sufrieron siniestro. En cuestión de comarcas, las que más daños registraron fueron El Páramo, Sahagún y Esla/Campos, con los términos de Cabreros del Río o Sahagún, entre otros.


Los cultivos que más sufrieron las consecuencias del pedrisco fueron los cereales y las leguminosas, y en menor medida la remolacha y la patata, según un comunicado de Agroseguro.

Agroseguro ya ha iniciado el proceso para la tasación de las explotaciones afectadas y queda a la espera de que los asegurados que hayan registrado daños envíen sus partes de siniestro.

Fuentes de Agroseguro explicaron que los daños ocasionados por estas tormentas dejan constancia del riesgo al que está expuesta la actividad agraria frente a fenómenos meteorológicos que no son controlables por el agricultor. “De ahí que, la solvencia que ofrece Agroseguro para hacer frente a este tipo de situaciones, convierte al seguro agrario en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el sector”, sentenciaron.

Fuente: Leonoticias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales