Nuevas medidas de seguridad para los encierros de SAHAGUN

El Ayuntamiento de Sahagún reforzará este año la seguridad en el recorrido de los encierros de las fiestas de San Juan de Sahagún, que el pasado año se cobraron la vida del joven Cristian Guaza que participaba en la carrera. 

El suceso se produjo cuando el corredor, natural de Galleguillos, impactó contra un mojón de piedra en tramo de recorrido que atraviesa el entorno de la iglesia de la Trinidad. Será en este lugar donde el consistorio colocará una placa en memoria del fallecido, en la que figurará, a petición de la familia, la leyenda Sabemos que la perfección no existe pero si la perseguimos podemos alcanzar la excelencia.

El lugar no ha dejado de recibir desde el día del suceso mensajes de recuerdo, flores y pañuelos de las peñas de Sahagún.

El acuerdo se anunció en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado ayer en el consistorio, pedido por los grupos de la oposición que consideran que «es la única forma de estar informados de cuanto sucede en el municipio», una cuestión de la que disiente el alcalde, el popular Emilio Redondo, que alegó que no sólo están informados, sino que incluso «están mejor informados que yo mismo».

En la sesión plenaria también se abordó el programa de fiestas para este año, que se desarrollarán entre el 9 y el 13 de junio, y que fue aprobado con los votos a favor de los cinco miembros del equipo de gobierno y rechazado por la oposición. Las razones esgrimidas por estos últimos para su voto fueron que el programa «está desfasado y sin contenido cultural», alegando que de los 140.000 euros que se destinan a las fiestas «el 75% de los fondos se destina al mundo de los toros, con la corrida, los rejones, los encierros y las capeas».

El resto del presupuesto irá destinado a financiar las verbenas y las orquestas, y queda suprimido el concierto estrella que atrae al mayor número de público durante las fiestas.

En el pleno también se acordó aprobar la moción presentada por el grupo socialista y asumida por el PP en contra de la supresión del juzgado de Sahagún, tal y como se desprende de los planes del Ministerio de Justicia, a raiz de una propuesta emitida por el CGPJ. En la moción se alega que los vecinos deberán desplazarse hasta 80 kilómetros. Con este acuerdo, el PSOE decidió retirar las críticas vertidas contra el equipo de gobierno.

Fuente: Diario de León.

Síguenos en: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales