El ayuntamiento de Valdepolo y sus 9 pueblos

Video: Resti Andrés

9 pueblos, 142,54 km² de superficie dan para un interesante reportaje fotográfico:





LOS PUEBLOS DEL MUNICIPIO:

  • Villalquite: Situado en la margen izquierda del Rio Esla, con acceso desde León a través de la Carretera N-601 Léon-Valladolid, enlazando a la altura de Mansilla de las Mulas con la Carretera N-625 León-Santander. Altitud 820 m.
  • La Aldea del Puente: Situada en la margen izquierda del Río Esla, con acceso desde León a través de la Carretera N-601 León-Valladolid, enlazando a la altura de Mansilla de las Mulas con la Carretera N-625 León-Santander. Altitud 820 m.
  • Sahelices del Payuelo: Situada en la margen izquierda del Río Esla y sobre una planicie alta, con acceso desde León a través de la Carretera N-601 León-Valladolid, enlazando a la altura de Mansilla de las Mulas con la Carretera N-625 León-Santander y a la altura de La Aldea del Puente desde el C.V. de Sahelices del Payuelo, con dirección a Villamuñío. Altitud 885 m.
  • Villamondrín de Rueda: Situada en la margen izquierda del Río Esla, con acceso desde León a través de la Carretera N-601 León-Valladolid, enlazando a la altura de Mansilla de las Mulas con la Carretera N-625 León-Santander. Altitud 830 m.
  • Quintana de Rueda: Situada en la margen izquierda del río Esla con acceso desde León a través de la Carretera N-601 León-Valladolid, enlazando a la altura de Mansilla de las Mulas con la Carretera N-625 León-Santander. Altitud 840 m.
  • Valdepolo: Situada en la ribera izquierda del río Esla, se accede desde Quintana de Rueda a través del camino vecinal que parte de esta localidad con dirección a Villamartín de Don Sancho. Altitud 880 m.
  • Villaverde de la Chiquita: Situada en el valle, se accede desde Quintana de Rueda a través del caminovecinal que parte de esta localidad con dirección a Villamartín de Don Sancho. Altitud 900 m.
  • Villahibiera: Situada en la margen izquierda del río Esla y a orillas del río Corcos, con acceso desde Léon a través de la Carretera N-601 León-Valladolid, enlazando a la altura de Mansilla de las Mulas con la Carretera N-625 León-Santander. Altitud 880 m.
  • Quintana del Monte: Situada en la parte más elevada del interfluvio Esla-Cea, se accede desde Quintana de Rueda a través del camino vecinal que parte de esta localidad con dirección a Villamartín de Don Sancho. Altitud 975 m.
Síguenos en: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Envíanos las fechas de las próximas fiestas de tu pueblo a eltemplete@gmail.com:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales