UPL publica un comunicado sobre la polémica en EL BURGO RANERO

Alfredo Rodríguez Caballero concejal de UPL en el Ayuntamiento de El Burgo Ranero ha querido puntualizar con un nuevo comunicado oficial que su denuncia no va contra los organizadores del concierto que se celebró en Semana Santa sino contra la gestión municipal

"Queremos puntualizar que nuestra intención no es denunciar el comportamiento de los jóvenes del pueblo por organizar una fiesta, todo lo contrario: queremos darles las gracias porque son únicos que realmente trabajan no como los dirigentes de la Junta Vecinal que manejan a los jóvenes para que les saquen de apuros en las fiesta locales, ofreciéndoles una aportación económica irrisoria, por lo que tiene doble merito. Lo que realmente hemos hecho es denunciar una serie de irregularidades que, con motivo de la inauguración del local, cometió la Junta Vecinal por lo que ponemos a disposición de todos los vecinos la denuncia para cualquiera que quiera verla y que nunca hubo intención alguna contra estos jóvenes sino contra la entidad local que gobierna el Sr. García."

"Recordar que nuestra denuncia está motivada en el hecho de que tanto los permisos como los seguros son necesarios y están para evitar problemas que precisamente podían a afectar a los jóvenes que organizaron y trabajaron por las fiestas y por El Burgo, y únicamente porque la Junta Vecinal no quiere realizar unos trámites o contratar un seguro de importe mínimo"

"Desde la Unión del Pueblo Leonés queremos mostrar nuestra satisfacción por el hecho de que el Presidente de la Junta Vecinal de El Burgo Ranero reconozca la deuda generada a las arcas de la Junta Vecinal, deuda derivada de su gestión y de su incapacidad para tramitar de forma correcta el proyecto de la Casa del Pueblo ante el Grupo de Acción Local ADESCAS, tal y como ya denunciamos ante los medios de comunicación, y que motivó la obligatoriedad de tener que solicitar un préstamo que hipoteca los bienes de la localidad"
Si quieres leer el comunicado completo: UPL DE EL BURGO RANERO SE FELICITA POR EL HECHO DE QUE LA JUNTA VECINAL RECONOZCA EL ENDEUDAMIENTO Y PÉRDIDA DE PATRIMONIO DERIVADOS DE SU GESTIÓN.
El presidente de la Junta Vecinal de El Burgo Ranero, Gaspar García, había contestado al vocal de UPL, Alfredo Rodríguez, acusandole de hacer públicos «datos económicos falsos» sobre la pedanía y criticó sus quejas sobre que no es informado de las gestiones sobre el edificio de usos múltiples cuando «no se presenta a ninguna de las sesiones de esta junta vecinal». El pedáneo respondía así el 28 de Abril en DIARIO DE LEÓN a las denuncias vertidas por el leonesista sobre la celebración de una fiesta en el edificio que, según aseguró, no tenía los permisos pertinentes.

García se mostró dispuesto a «seguir colaborando con la juventud del pueblo que desinteresadamente organiza fiestas y actividad, poniendo mucho tiempo de ellos para lograr que la gente del pueblo se divierta» y acusó a Rodríguez de utilizar argumentos de «abogado de secano», al hacer referencia en sus acusaciones a las gestiones de las anteriores juntas vecinales.

En este contexto, García le recuerda su etapa de secretario de la pedanía, entre el 2003 y el 2007, de cuando, según el actual presidente de la junta vecinal, «aún se recuerdan ejemplos de irregularidades como la adjudicación del coto de caza, la concesión de la finca de chopos o la pérdida de 14 hectáreas de propiedad del pueblo»


NOTICIAS RELACIONADAS:
  1. El Alcalde pedáneo de EL BURGO responde a las ... - El templete

    www.templete.org/.../el-alcalde-pedaneo-de-el-burgo-responde.html
    28 Abr 2012 – El presidente de la Junta Vecinal de El Burgo Ranero, Gaspar García, acusó ayer al vocal de UPL, Alfredo Rodríguez, de hacer públicos ...
  1. UPL denuncia la alegre y emotiva fiesta de EL BURGO RANERO ...

    www.templete.org/2012/.../upl-denuncia-la-alegre-y-emotiva-fiesta.h...
    25 Abr 2012 – El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de El Burgo Ranero y vocal de la Junta Vecinal, Alfredo Rodríguez Caballero, ha denunciado ante el ...
  2. La comisión de festejos de EL BURGO RANERO ... - El templete

    www.templete.org/2012/04/la-comision-de-festejos-de-el-burgo.html
    26 Abr 2012 – Comunicado para responder a la denuncia efectuada por el portavoz de la UPL en El Burgo Ranero, Alfredo Rodríguez.
  3. EL BURGO RANERO prepara FIESTA para JUEVES y ... - El templete

    www.templete.org/2012/03/el-burgo-prepara-fiesta-para-jueves.html
    27 Mar 2012 – Llega a El Burgo Ranero uno de los duetos musicales que están dejando huella en la noche Madrileña, llegando a actuar en los locales más ...
  4. Intercambio Educativo entre El Burgo Ranero y Portugal | El templete

    www.templete.org/2012/03/el-programa-fiaval-acerca-hasta-las.html
    5 Mar 2012 – Docentes portugueses devuelve así la visita realizada el mes pasado por docentes del CRA de EL BURGO RANERO. Maestros y maestras ...

Síguenos en: 
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter

Añade El templete a Google CurrentsAdd to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales