Feria taurina de San Juan de Sahagún 2012

El matador de toros salmantino Domingo López Chávez, el vallisoletano José Miguel Pérez "Joselillo" y el diestro madrileño Fernando Robleño compartirán cartel en la feria taurina que se celebrará entre los días 9 y 13 del próximo mes de junio en Sahagún, con motivo de las fiestas en honor a su patrón.

Hoy tendrá lugar una excursión a la ganadería de Valdellán para observar los toros elegidos para el día 10 de junio.

El viernes 18 a las 20:30 en el bar IN-SITU leon  tendrá lugar la presentación del cartel con Domingo Lopez Chaves Fernando Alvarez Sobrado y Asociación La Taurina de Sahagun así como distintos medios de prensa radio y TV.

el sábado día 19 tendrá lugar una excursión a la ganadería del salmantino D.Antonio Perez de San Franciscopara observar los toros de la corrida de rejones del dia 12 de Junio. y los novillos de los encierros dias dias 9 11 y 13 a las 7:30 de la tarde asi como los novillos del 2º concurso de cortes del dia 9 de Junio.

Y el dia 25 de mayo a las 8 y media de la tarde tendrá lugar la presentación del cartel en Palencia en la "Peña Palentina" C/mayor Antigua 46 en la que asistirán Jose Miguel Perez Joselillo Asociación La Taurina y distintos medios de prensa radio y TC CyL

Este cartel de ferias y fiestas 2012, que se ha presentado hoy en la villa leonesa, adquiere el nivel de una gran capital, 'ya que Robleño y Cháves torean el día 31 de este mes en Madrid', según ha recordado en declaraciones a Efe el presidente de la Asociación Cultural La Taurina de Sahagún, Miguel Cuartero, organizador de los festejos taurinos para la celebración de San Juan de Sahagún.


A la feria acudirán también los rejoneadores Alfonso López Bayo y el portugués Joao Moura hijo que demostrarán su arte taurino en una corrida de rejones mixta ante los novillos de la ganadería charra Antonio Pérez de San Fernando.

Además, el calendario de festejos taurinos de la villa leonesa se inaugurará el sábado día 9 de junio con un concurso de recortes a nivel nacional y durante las fiestas se celebrarán tres encierros y dos capeas.

Las fiestas de Sahagún históricamente incluyen corridas y encierros taurinos con una tradición, estos últimos, que se remonta al año 1410, según Cuartero.

Estos encierros son conocidos como los más antiguos de España y son los únicos que se mantienen en el noroeste de la Península Ibérica.
San Juan de Sahagún es el patrón de la villa, que se festeja el 12 de junio, un santo a quien, entre otros milagros, se le atribuye uno acaecido en Salamanca en el que detuvo a un toro bravo que deambulaba por las calles sembrando el pánico, al solo mandato de 'tente necio'.



NOTICIAS RELACIONADAS:

  1. La Peña Taurina Leonesa visita VALDELLÁN | El templete

    www.templete.org/2012/02/la-pena-taurina-leonesa-visita.html
    27 Feb 2012 – DEHESA DE VALDELLÁN, un paraíso ganadero | El templete ... 7 Dic 2011 – Llegamos a la ganadería de Valdellán y la niebla que nos ...
    TúTú has compartido esto
  2. DEHESA DE VALDELLÁN, un paraíso ganadero | El templete

    www.templete.org/.../dehesa-de-valdellan-un-paraiso-ganadero.html
    7 Dic 2011 – Llegamos a la ganadería de Valdellán y la niebla que nos acompañó desde Valladolid no se había levantado...La mañana estaba gris, tristona ...
    TúTú has compartido esto
  3. La Dehesa de Valdellán de Fernándo Alvarez Sobrado | El templete

    www.templete.org/2011/05/la-dehesa-de-valdellan-de-fernando.html
    5 May 2011 – La ganadería de Valdellán tiene una antigüedad del 2000, y en el 2002 compró los derechos y el hierro de El Castrillón. Completó su ...
    TúTú has compartido esto
  4. Sánchez Vara indulta un Valdellán en Sahagún | El templete

    www.templete.org/2011/.../sanchez-vara-indulta-un-valdellan-en.htm...
    13 Jun 2011 – Toros de Valdellán, irreprochables de presentación y encastados. ... La única ganadería de bravo que pasta en campos leoneses, con ...
    TúTú has compartido esto
Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales