Roban a los Agricultores de los Payuelos

Organizan brigadas de vigilancia para frenar el robo de equipos de riego

La comunidad Los Payuelos habla de pérdidas millonarias en las explotaciones



La Junta Directiva de la Comunidad de Regantes Los Payuelos –cuya sede social radica en la localidad de Sahagún– ha determinado, “ante la oleada de robos” que vienen sufriendo en los últimos meses los miembros de este colectivo agrario, “organizar patrullas nocturnas de vigilancia” con las que prevén “disuadir” a los amigos de lo ajeno y frenar las enormes pérdidas económicas que, a consecuencia de los hurtos, están registrando las explotaciones del sureste leonés. 

“Tomamos esta determinación porque se hace imposible seguir trabajando así”, manifiesta el vicepresidente de la entidad y también alcalde de Gordaliza del Pino, Nacho Álvarez. “Roban pívots, roban llaves para cobertura, roban generadores… es la cruda realidad”.
Este profesional de la agricultura ha presentado ya tres denuncias ante el puesto de la Guardia Civil por otros tantos robos, la última, esta misma semana. “Pero tampoco se soluciona mucho”, indica Álvarez.
Jorge Alvarez Gago
El propio presidente de la comunidad de regantes también ha sufrido en sus propias carnes este continuado saqueo a las explotaciones agrícolas de la comarca de Sahagún. Jorge Álvarez Gago, que opera en la población de Joarilla de las Matas, aseguraba a LA CRÓNICA DE LEÓN que los casos se suceden “día sí, día también. Está situación está afectando a mucha gente y estamos todos los días a vueltas”. “A nosotros nos robaron dos pívots en busca del cable de cobre y finalmente sí se llevaron casi un kilómetro de cableado. Y no es ya lo que se llevan, si no el daño que hacen al equipamiento y a la explotación”, comenta el presidente de los regantes de Payuelos quien también detecta cierta ‘predilección’ de los ladrones hacia el gasoil.

Fuente: LA CRÓNICA DE LEÓN

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los deberes pendientes de la CHD con los canales de Payuelos | El ...
Las cuentas pendientes con el regadío de los canales de Payuelos ...
Roban los equipos de riego a los Agriculores | El templete
Proyecto del Canal Bajo de los PAYUELOS a su paso ... - El templete


Síguenos en: 
sigue guiadelocio.com en facebook sigue guiadelocio.com en twitter
Add to Google Reader or Homepage

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales