El Río Cea recupera su caudal

Después del seco invierno que tuvimos en 2012 llegó la primavera con abundantes lluvias. El Río Cea se llena de vida y ya no presenta aquella imagen triste de Enero como podeis comprobar en las fotos que nos envía Gil:




Informa: Gil Gadez


El río Cea es un río del noroeste de España, un afluente del río Esla que discurre por las provincias de León, Valladolid y Zamora (en su mayor parte por León). Tiene una longitud de 157 km y drena una cuenca de 2.019 km².

El río Cea nace en en municipio de Prioro (provincia de León), en el manantial de la Fuente del Pescado, al pie de las Peñas Prietas. Dentro del mismo municipio y ya en el desfiladero de Las Conjas, recibe las aguas del arroyo Mental que recoge las aguas del Valle Mental y del arroyo Tejerina de la pedanía del Municipio de Prioro llamada Tejerina.
 Río Cea con buen caudal a su paso por CASTROAÑE y para regar los plantíos de chopos, que lo vadean, durante todo su recorrido, un gran ecosistema que da vida a Barbos, Truchas, Cangrejos, nutrias...


Esta es la hermosa vista que tiene la cigüeña que ya preside la ribera desde lo alto de la torre de la Iglesia de San Andrés en Castroañe


Síguenos en: 
Añade El templete a Google Currents
sigue El templete en facebook sigue El templete en twitter
Add to Google Reader or Homepage


Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales