Destino León ESTE

Fuente: rtve.es

En Castilla y León el equipo de DESTINO ESPAÑA de rtve ha llegado por el Camino de Santiago a Sahagún, ha visitado Boñar, León, El Embalse de Riaño, Saldaña, La Olmeda, Guardo, con habitantes que han llegado de muy lejos para quedarse muy cerca, en nuestra comarca y alrededores.
Kerim con la Virgen del Puente al fondo

Aparece Germán de Studium Servicios Informáticos, Sahagún
Empresa Fundada en el año 1996, dedicado a la Enseñanza
 Informática y de Inglés, venta y reparación de equipos informáticos.
Diseño Artístico artesanal en madera y en yeserías.
www.studium.es
En el programa navegan por los picos de Europa con un marroquí, hacen el camino de santiago con un togolés, conocemos a unas monjas encantadas con el rap, un juez de línea famoso, un africano que practica lucha leonesa, una japonesa que hace arte con las uñas, al padre de los Café Quijano, un campeón del mundo o a un italiano que se atreve a demostrar delante de un montón de mujeres que los italianos también saben hacer las labores del hogar.

Kerim peregrinando por la plaza con el Ayuntamiento al fondo
Kerim (Togo)
Cuando localizamos a Kerim nos dijo que estaba haciendo el camino de Santiago y que nuestra visita casualmente coincidía con la llegada a su pueblo, Sahagún. Además en Destino España va a volar por primera vez.

Toni (Italia)
Toni vive en la montaña palentina, un entorno muy bonito y poco conocido. Con nosotros quiere demostrar que el tópico del italiano un poco machista ya es historia: sus amigas van a intentar comprobarlo.

Inga (Rusia)
Una diseñadora de Cibeles, el padre de unos conocidos cantantes, un campeón del mundo o el juez de línea más famoso, en león Inga conoce a todo el mundo. Llegó para estudiar y ahora es una gran embajadora de la ciudad.

Mohamed (Marruecos)
A Mohamed no le gustan nada las ciudades así que vive feliz en Riaño, un entorno que se parece un poco a la cordillera del Atlas, donde nació. Con este marroquí nos vamos de excursión.

Albino (Portugal)
Saldaña es un pueblo precioso en Palencia en el que hemos encontrado a dos guías. Una se llama Ana Rosa y canta ópera, el otro es Albino y es famosísimo porque tiene un geriátrico.

Ran (Japón)
Sus padres tenían una peluquería en Japón. Quizás por eso el sueño de Ran fue siempre tener un negocio de estética. Lo ha conseguido en León donde además ha aprendido a hacer rosquillas.

Rowland (Ghana)
Roland es uno de los pocos africanos que practican lucha leonesa. Eso ha hecho que en Boñar le quieran tanto. Ha vivido por medio mundo. Prueba de eso es que nos saluda en chino.

Si te perdiste el programa de ayer o quieres volver a verlo puedes hacerlo a través de este enlace:



Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales