Capón Valles del Esla, el plato gourmet para Navidad


Carnes Valles del Esla presenta como alternativa culinaria para estas Navidades el capón Valles del Esla que, criado al aire libre en las montañas leonesas, se convierte en una de las carnes más sabrosas, tiernas, jugosas y equilibradas del mercado.

El capón Valles del Esla se cría de forma tradicional, garantizando en todo momento el bienestar del animal.

Su alimentación se  basa en cereales, leguminosas, verduras y con un remate final de castañas, lo que permite ofrecer este excepcional sabor.

Esta carne se caracteriza por ser más fina que la del pollo y por tener la grasa entreverada, siendo ésta más tierna, jugosa, aromática y suave, perfecta para
prepararla rellena, asada o guisada.

En cuanto a las guarniciones, esta carne admite muchos tipos de ingredientes para acompañarla: verduras y hierbas aromáticas, escabechados, frutos secos o frutas, e incluso marisco; por su textura, admite tanto confituras dulces como salsas saladas.

El capón Valles del Esla proporciona proteínas de alto valor biológico que se asimilan con facilidad, sin olvidarse de la multitud de vitaminas y minerales, siendo un alimento aconsejable para todas las edades.

CARNE DE LEÓN - VALLES DEL ESLA

Este producto se comercializa en fresco, limpio, etiquetado y con su certificado de castración. Se envía a cualquier destino peninsular por transporte refrigerado.

Los capones son pollos machos castrados. El capón para asar se deja crecer hasta el doble de edad para ser más suculento. El Capón Valles del Esla está criado en las montañas leonesas, al aire libre y puede presumir de una muy buena crianza. Debido a la infiltración de grasa entreverada, su carne es más tierna y a la vez jugosa, pero también, aromática y suave, por ese aporte final de castañas en su alimentación. Es muy adecuada para preparar asada, guisada o rellena.
Noticia publicada en la revista Sabor Mediterráneo. Diciembre 2011.
Archivo PDF Asociado La Noticia original continúa en PDF adjunto (Descargar).



Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales