Amigos de los Animales de Tierra de Campos NECESITA AYUDA


La admirada protectora de animales pasa por un momento delicado y se ha visto obligada a pedir ayuda:



 NOTICIA RELACIONADA: La encomiable labor de Amigos de los Animales de Tierra de Campos


Necesitamos contar con vosotros una vez más. En los últimos meses nos han estado surgiendo bastantes problemas y, con ellos, dificultades económicas para continuar manteniendo el albergue. Ha llegado un punto en que la desesperación nos aborda y nos asusta no poder salir adelante, pero no vamos a dejar de intentarlo.
Tenemos los casos de Tata, Fibi y Ada. Las tres se encuentran en casa de acogida y nunca podrán volver al albergue. Ada, desgraciadamente, ya no está con nosotros y gran parte de sus gastos los costeará nuestra amiga Laura. El problema son los gastos de Tata y Fibi, los cuales son elevadísimos. En tres meses hemos gastado más de 1.000 euros en su dieta y medicamentos, y sus gastos son constantes. Os adjuntamos las facturas en las que no se incluyen ni chip, ni vacunas, ni desparasitaciones.

Factura Tata_thumb[7] Factura
 Tata_thumb[7].jpg Factura Tata_thumb[7].jpg.jpeg.jpeg Factura 
Tata_thumb[7].jpg.jpeg.jpeg.jpeg Factura 
Tata_thumb[7].jpg.jpeg.jpeg.jpeg.jpeg Factura 
Tata_thumb[7].jpg.jpeg.jpeg.jpeg.jpeg.jpeg Factura 
Tata_thumb[7].jpg.jpeg.jpeg.jpeg.jpeg.jpeg.jpeg
Además, teníamos seis casas de acogida, y por diversos motivos, ahora sólo tenemos 3 y una, con Fibi y Tata, ya está completa.
100_3512100_5270  








Por otro lado, recientemente ha aparecido el problema del caso de Selva, una mastina que, por la dejadez absoluta de su dueño, se ha quedado completamente ciega para siempre. El albergue no es un sitio adecuado para ella, pero no nos queda más remedio que tenerla allí. La pobre aún no conoce el sitio y se va dando golpes. Es duro verla, pero no podemos hacer otra cosa.
100_5758
Otro problema es el tema de los gatitos. Últimamente no nos ha quedado más remedio que recoger seis gatitos de la calle que nos hemos ido encontrando, y, como nosotros no tenemos instalaciones para gatos, están ocupando otra casa de acogida.
GATITOS
Además, la asociación alemana que colabora con nosotros, debido motivos técnicos, no podían venir a recoger a los perritos que ya tenían adoptantes en ese país. Las adopciones empezaban a caerse, ya que los adoptantes llevaban mucho tiempo esperando y no se sabía cuando podían viajar nuestros pequeños. Al final, y después de mucho sopesar los pros y los contras, decidimos llevar nosotros a los catorce perros que tenían familia allí. El viaje ha sido muy, muy costoso: casi 3.000 euros. Hemos puesto dinero de nuestros bolsillos porque la protectora no podía asumir tanto gasto. No podíamos dejar a los perros aquí, pasándolo mal en el albergue y generando gastos todos los días. Además, el sitio que han dejado ellos puede ocuparlo otros, aunque no sabemos si podremos continuar con nuestra labor.
RIKI SAMBA TINA VELA ZEUS BOB CANDY CARUSA LEO LOLA LUR MOLLY PEDRO PETER
Por último, nuestro problema más grave es que, hace ya algún tiempo, la Junta de Catilla y León nos exigió tener núcleo zoológico. Sabemos que la ley es igual para todos, así que, nos pusimos manos a la obra. Por supuesto, la Administración sólo exige, pero no ayuda en nada, y por eso nos buscamos la vida. Hicimos todo el papeleo, pagamos todos los sellos que nos pusieron, dimos un millón de vueltas, nos pusieron un millón de trabas, y, cuando ya lo teníamos todo sin ayuda de ninguna institución pública, ahora nos dicen que todo eso no vale porque los cuartos de los perros no cumplen la distancia establecida con la finca de al lado. Vamos, que no pudieron decirlo antes. Conclusión: o tiramos todos los cuartos y los hacemos al otro lado, o nos echan de ahí, y este gasto puede llegar a los 4000 euros. Hemos pedido ayuda al Ayuntamiento de Sahagún, pero dicen que ahora no nos "pueden" ayudar, y claro, la Junta lleva esperando un año a que presentemos todo, y se va a cansar de esperar.
Si juntamos todos estos gastos añadidos recientemente a los habituales del albergue (pienso, limpieza, esterilizaciones, antiparasitarios, vacunas, etc.), imaginad el gasto que se nos está acumulando. Por ello, no vamos a poder costear esta obra tan grande que nos exige la Administración, la misma Administración que NUNCA nos ha dado ningún tipo de ayuda.
Resumiendo, necesitamos vuestra ayuda más que nunca o Albergue Sahagún se acabará para siempre.
Necesitamos sobre todo dinero o ideas para conseguirlo, casas de acogida, publicidad y todo lo que se os ocurra para salir adelante. Seguro que con vuestro apoyo acabamos consiguiéndolo como hemos hecho siempre.

Si os decidís a ingresar dinero, ésta es nuestra cuenta:
0182 5568 65 0201532098 del BBVA
**IBAN: ES24 0182 5568 6502 0153 2098 BiC es BBVAESMMXXX
(para donaciones internacionales)
MUCHÍSIMAS GRACIAS,
Albergue Sahagún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales