El Ayuntamiento de Sahagún invierte 15000 euros en una web para fomentar el turismo

El Ayuntamiento de Sahagún presentará mañana a las 20.00 horas en el auditorio municipal Carmelo Gómez la web www.villadesahagun.es, elaborada por el consistorio en colaboración con la Junta de Castilla y León, con un coste de 15.000 euros

En la web se reflejará la riqueza patrimonial, cultural e industrial de la villa potenciando su vertiente turística y su potencial como receptor de industria. También los empresarios y pymes dispondrán de fichas individualizadas donde promocionar sus servicios

La web ‘villadesahagun.es’ nace con un doble objetivo: ofrecer al turista toda la información necesaria para planificar una estancia completa en Sahagún y, por otro lado, poner a disposición de los profesionales y empresas radicadas en el municipio un portal promocional en el que contarán con un espacio individualizado donde ‘colgar’ información de interés para el cliente, como su carta productos y servicios.

“Aunque la web es turística, un visitante puede necesitar información sobre los horarios de las farmacias, dónde hay un taller de reparación de vehículos o calzado o una tienda de ropa. Estas fichas podrán, además, actualizarse; por ejemplo, un establecimiento hostelero podrá modificar su menú del día”, indican fuentes del Consistorio.

La nueva web, además de repasar los recursos culturales, medioambientales, económicos o servicios públicos de Sahagún, reserva un lugar destacado para el patrimonio monumental. Cada uno de los edificios históricos o singulares cuenta con una ficha informativa ilustrada con fotografías y mapas interactivos además de datos históricos sobre la pieza protagonista.

Las tradiciones culturales y las fiestas son otro extremo destacado en la web, también identificadas con fotos, apuntes históricos y un calendario general para no perderse ninguna de ellas, por ejemplo, la Semana Santa, una manifestación declarada de Interés Turístico Regional.

La afamada gastronomía local también juega un papel destacado, como así lo hacen igualmente aspectos como Camino de Santiago y las peregrinaciones jacobeas.

Completa el portal un plano interactivo-buscador de recursos donde el visitante podrá destacar en él los que necesita o atractivos a visitar: Sahagún monumental, dónde comer, dónde dormir, servicios e instalaciones, transportes, ocio y entretenimiento...

FUENTE: DIARIO DE LEÓN y LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales