GRAJAL DE CAMPOS rehabilitará el antiguo matadero

El Ayuntamiento destinará a fines culturales el viejo matadero una vez finalice su restauración

La obra requerirá una inversión de 10.000 euros pero Diputación aporta unos 4.000

El Ayuntamiento de Grajal de Campos acometerá, de cara al próximo año, la restauración del viejo matadero del pueblo, “un edificio con mucha solera y testigo de muchas historias”, comenta el alcalde de la villa, Francisco Espinosa.
La recuperación y puesta en valor del edificio supondrá una inversión de más de 10.000 euros, 4.000 de éstos, aportados por la Diputación provincial de León a través de la línea de ayudas que convoca anualmente para la recuperación de edificios de valor etnográfico. La ayuda fue aprobada recientemente.
F.Espinosa

Una vez el inmueble luzca en todo su esplendor, el Ayuntamiento graliarense prevé destinarle a fines culturales, “como sede de alguna cofradía o asociación, para que se reúna la gente joven... lo primero es verlo restaurado, después se decidirá seriamente su uso, pero lo que está claro es que tendrá fines culturales”, informa Espinosa.
Lo que no está del todo claro es si la obra podrá verse finalizada a lo largo de 2012: “el proyecto completo requiere una inversión de 10.000 euros y la Diputación de León aporta 4.000; no sabemos si tirar hasta donde llegue el dinero y hacer la obra en dos fases o bien, en función de nuestras posibilidades, completar con recursos propios lo que quede por hacer”, adelanta el primer edil de Grajal de Campos.
El viejo matadero es un edifico realizado en adobe, de exquisitos detalles, y punto de reunión de los afamados carniceros locales: “aquí se mataban las reses; el edificio cuenta con un pozo interior donde se limpiaban las piezas”, recuerda Espinosa.

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales