El pleno del Ayuntamiento de Sahagún rechaza todas las propuestas de UPyD



FOTO: sonivo
El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Sahagún, Ramón Rodríguez de Alaiz, ha manifestado que su grupo se encuentra “indignado“ con el Equipo de Gobierno del municipio, por la falta de propuestas de futuro que el Partido Popular ofrece después de siete meses de gobierno, en comparación con otras que se han propuesto en más de tres ocasiones, como por ejemplo el tema de las retribuciones.


Según palabras del concejal de UPyD, “todavía estamos esperando la primera, y estamos verdaderamente preocupados por la falta de interés de nuestro alcalde en comenzar a tomar decisiones que generen inversiones de futuro, que puedan frenar la creciente despoblación y la huida de nuestro jóvenes a otros lugares por falta de oportunidades”
En base a ello, el grupo municipal de UPyd, presentó una proposición para el fomento del empleo juvenil, que fue rechazada exclusivamente por los miembros del gobierno, por considerar que carecía de contenido, puesto que no se tenía conocimiento de cuántos jóvenes tenían pensado crear una cooperativa o sociedad.
“La proposición fue presentada para ser debatida y que cada uno aportara más ideas, pero el caso es que aunque nuestra idea era buena, como así lo confirmaron todos los portavoces se procedió a votar en contra. Hay que crear las bases para saber la gente interesada y para eso presenté esta propuesta con el fin de desarrollarla entre los miembros del Pleno. Debemos crear opciones laborales puesto que en ello depende nuestro futuro.”, comenta el concejal.

Al mismo tiempo, se presentó por el mismo grupo una moción a favor de la transparencia institucional y otra sobre un proyecto de ocupación juvenil y para la tercera edad que consistía en talleres de teatro, proyecciones de cine, cursos y competiciones de ajedrez, senderismo y actividades al aire libre, ludotecas en períodos vacacionales, etc., y que también fueron rechazadas.

Después de ya siete meses desde la toma de posesión de nuestro actual gobierno municipal, se ha celebrado en el día de hoy ( 27.12.2011 ) el segundo pleno ordinario de la legislatura, en la que entre otros temas de relativo interés, se han tratado cinco proposiciones de la oposición, con el resultado ( de las que respectan a Upyd ) pueden ver a continuación...
Para más información sigan leyendo el BLOG DE RAMÓN RODRÍGUEZ DE ALAIZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales