SAHAGÚN, GRAJAL, BERCIANOS y CALZADA invierten 400000 euros en el Camino de Santiago

FOTO: CARLOS SIERO
Los ayuntamientos de la zona se han volcado un año más en la histórica senda para facilitar el viaje del peregrino por la comarca

Conscientes del potencial económico, social y cultural del Camino de Santiago y el fenómeno de las peregrinaciones jacobeas, los ayuntamientos de la comarca de Sahagún ‘bendecidos’ por la senda no han dejado tampoco este año de mimar la histórica ruta e invertir en la mejora de las infraestructuras y servicios que allí se prestan a los ‘concheiros’.

Según los datos que manejan los cinco primeros consistorios leoneses de la ruta: Grajal de Campos (Camino de Madrid), Sahagún, Bercianos del Real Camino y El Burgo Ranero (Camino Francés) y Calzada del Coto (Vía Trajana), han sido un total de 400.000 los euros destinados durante 2011 a la mejora del Camino y sus servicios. Renovación de accesos, ampliación de albergues o construcción de otros nuevos, señalización y afinamiento son las intervenciones que más se repiten.


Grajal de Campos
F. Espinosa
La villa graliarense, aledaña al Camino de Madrid, “ha invertido este año unos 148.000 euros en el Camino de Santiago, concretamente, en las obras de remodelación de las antiguas mazmorras de la Casa Palacio de los Condes y su puesta en valor como albergue de peregrinos. La intervención podría estar lista este mismo año”, adelanta el regidor, Francisco Espinosa. 
Bercianos del Real Camino
Victor F. Rueda
A la vera del Camino Francés, el Consistorio de Bercianos del Real Camino ha centrado su inversión en “la mejora del tramo urbano de la ruta a su paso por el centro de la población. La inversión realizada en este apartado es de 30.000 euros”, informa el primer edil de Bercianos, Víctor Fidel Rueda. 


Calzada del Coto
Pablo Carbajal
El Ayuntamiento de Calzada del Coto, puerta de entrada al tramo conocido como Vía Trajana (antigua calzada romana), ha centrado su inversión en la mejora del segmento de la senda que atraviesa el término municipal. La inversión: 20.700 euros. Según explicó ayer el regidor de Calzada, Pablo Carbajal, “la idea es seguir mejorando este entorno e incorporar, a lo largo de los próximos meses zonas de descanso y fuentes”.





NOTICIAS RELACIONADAS:

El albergue de peregrinos del Palacio de Grajal
estará listo este año
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales