Hoy en GRAJAL, Gran Concierto Navideño por la Coral Carmelitas

Tras el recital ofrecido ayer en Fresno de la Vega, la Coral Carmelitas protagoniza hoy en el convento de Grajal, a las 18.30 y con entrada libre, un nuevo concierto de aire navideño. 

Dirigida por Juan Carlos Oliveros, está formada por chicos y chicas de entre 9 y 18 años. A sus 16 años de vida, la coral ya tiene en el mercado tres discos.

La Coral, que ya celebró su 15 aniversario, se ha mantenido en el anonimato durante años pese a haber concursado en diversos certámenes tanto de la provincia leonesa como fuera de esta y a nivel internacional. En estos momentos, con el fin de apostar por el talento de los niños que conforman la Coral Carmelitas, se ha creado la asociación In Crescendo, quién busca el éxito de la agrupación en certámenes, concursos y conciertos.

Formada por 45 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y 17 años, estudiantes de los colegios Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Carmen de las Hermanas Carmelitas, este año asumen uno de sus mayores retos. La edición de un nuevo CD, en el que presentan un total de 13 canciones en las que dejan ver todo su potencial y aptitud a nivel musical.

Un poco de la historia de la Coral Carmelitas

La Coral Carmelitas se funda en el curso 1995/1996. Pasa a ser dirigida en Octubre de 2007 por su actual director, Juan Carlos Oliveros Villarreal. Ha tomado parte en numerosos ciclos corales y conciertos de entre los que cabe destacar de la II a la XIV muestra coral infantil organizada por las aulas corales municipales de León, el I y II ciclo coral infantil “En Abril voces mil”, en los ciclos anuales “Música en las parroquias”, así como en semanas culturales de diversos centros educativos.

En Marzo de 2000 realiza una grabación de un CD en conmemoración a los cinco años de existencia del coro. En Mayo de 2004 participan el “X Certamen Infantil de Habaneras de Torrevieja”, junto con otros trece coros del panorama coral infantil Nacional e Internacional.

En Junio de 2005 graba otro CD conmemorativo del X aniversario, asimismo participa en diversas Semanas Culturales de toda la geografía Leonesa y en diferentes actividades organizadas por la Asociación Aulas Corales Municipales del Ayuntamiento de León.

La coral participa también en conciertos en distintos actos sociales, como el de presentación de Circuitos Culturales para la Tercera Edad., y numerosos ciclos corales y conciertos en León, Galicia, Asturias y certámenes y encuentros del panorama Nacional...

En Abril del 2009 participa, en la XV edición del Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja y en Abril del 2010 repite en su XVI edición. En Mayo del 2010 coordina las celebraciones especiales del XV aniversario Coral Carmelitas con variaos actos conmemorativos, junto con el grupo coral invitado “Coral Brigantino Infanto-Juvenil de Braganza “(Portugal).

En Junio de 2010 participaron en Braganza en el VI encuentro de coros Infantiles Juveniles con agrupaciones corales de Portugal e Italia. Y tambien en Conciertos Conjuntos de todas las Aulas Corales Municipales de León.

En Noviembre, junto con otros coros, forman cartel en la X Muestra Coral Ayto. de Valdepolo y participan en Jornadas Interculturales, financiadas por la Junta de Castilla y León formando parte de talleres culturales en Colegios de Educación Primaria de Navatejera y Trobajo del Camino.

FUENTE: DIARIO DE LEÓN y leonoticias.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales