El Ayuntamiento de SAHAGÚN aprueba las dedicaciones parciales

La oposición dice que concejales y alcalde cobrarán más de 90.000 euros

Quedan aprobadas las dos dedicaciones parciales de 800 euros líquidos al mes

El Pleno del Ayuntamiento de Sahagún aprobó en su última sesión, gracias a los seis votos favorables del grupo municipal del PP, un cambio en las asignaciones que percibirán los once ediles durante esta legislatura en concepto de asistencia a órganos colegiados.
Así, sumando la participación en sesiones plenarias, comisiones informativas, de coordinación o juntas de gobierno, y aplicando el acuerdo en sus propios términos, el alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, “percibirá anualmente un total de 14.250 euros; los tenientes de alcalde, por su parte, sumarán 9.900 euros anuales y, los concejales delegados, un total de 9.300. Para el resto de los corporativos (tres ediles del PSOE, uno de UPL y otro de UPyD) la cantidad anual a percibir será de 1.326 euros cada uno”, según la información facilitada por la UPL.
A estas últimas cifras habría que añadir dos dedicaciones parciales (que no percibirán dietas) y que, según los cálculos de la oposición, supondrán un gasto anual de entre 36.000 y 42.000 al año. Aquí se incluiría el sueldo de 800 euros líquidos al mes por cada uno de los ediles, pagas extraordinarias, impuestos y seguros sociales, si bien todavía se desconoce el impacto real que tendrá en las arcas municipales las dos dedicaciones que corresponden, como ya se adelantó en su día, a la edil de Hacienda y Especial de Cuentas, Yolanda Castillo y Gil, y al concejal del área de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, José Vicente Delgado Marcos.
Este nuevo baile de cifras ha conseguido enconar los ánimos de los tres partidos de oposición (PSOE, UPL y UPyD), partidarios de renunciar a cualquier ingreso ante la debilidad de las arcas municipales.
“Sahagún no puede permitirse el lujo de destinar casi noventa mil euros anuales en sueldos y dietas para su alcalde y concejales (en la anterior legislatura eran 30.000 euros) y ello por la lamentable situación económica de nuestro municipio y porque la dedicación de su alcalde y concejales no tiene contenido suficiente para semejantes retribuciones; entendemos también que los cargos públicos (máxime los de ámbito local), debemos estar para servir al pueblo, no servirnos del pueblo”, indican desde la UPL.

“Nuestra propuesta fue la de la suspensión de estas retribuciones por dignidad y por respeto a los ciudadanos. Y empleando la coherencia también la renuncia a recibir cualquier cantidad atrasada. ¿Quiénes son ellos para decir que su trabajo cuesta 350, 100 ó 50 euros?. Un trabajador de Sahagún cobra bastante menos por hora”, indican desde el grupo de UPyD.
El PSOE, por su parte, también considera que éste no es el mejor momento para subidas y que el PP “no han tenido la valentía de anunciarlo en campaña electoral para ser refrendado por el pueblo con sus votos, sino que lo han hecho de manera oculta”.
 FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales