El PP dice que la ubicación del Cementerio Nuclear (ATC) depende de criterios técnicos

Ramiro Ruiz Medrano dice que el Gobierno del PSOE no se ha atrevido a tomar una decisión en este sentido

Pegatina en contra del ATC en una vivienda de Santervás de Campos.
ICAL

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, mostró ayer una vez más su «respeto» a la resolución adoptada por el Ayuntamiento de Santervás de optar a acoger el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y se mostró convencido de que la decisión final sobre su ubicación que tome el nuevo Gobierno «se basará en los informes técnicos y no será una decisión política».
«Desde el Partido Popular siempre hemos respetado la autonomía municipal y entendido que el ATC es necesario para ese mix entre energía nuclear y otro tipo de energías que se necesita para garantizar el futuro de España», aseveró Ruiz Medrano antes de participar en la capital vallisoletana en una lectura pública de la Constitución.
Respecto a la posibilidad de que finalmente esa instalación se construya en la provincia de Valladolid, el presidente del PP provincial recalcó que su partido «siempre» ha defendido que «la decisión final corresponde al Gobierno de España que, por las razonas que sea, ha tenido más de un año para tomar la decisión y no se ha atrevido, y ahora será el próximo Gobierno el que la tome».
Al respecto, incidió es que es «un tema de criterios básicamente técnicos, que son los que deben primar, es decir, las condiciones idóneas para su ubicación». «Parece ser que las condiciones técnicas de los municipios de Valladolid no son las más idóneas, pero yo no tengo esos informes para hacer una valoración», concluyó. 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid desestimó el recurso presentado por Ecologistas en Acción y la plataforma anticementerio nuclear Tierra de Campos Viva contra el Pleno urgente celebrado el 29 de enero de 2010 en Santervás en el que se aprobó solicitar la instalación, informó ayer El Norte de Castilla

FUENTE: ICAL y El dÍa de VALLADOLID

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales