La Peregrina de Sahagún acogerá "LAS EDADES DEL CAMINO"

Una treintena de pueblos prestarán sus ‘joyas’ para la muestra ‘Caminos’

FOTO: Jose Luis Luna
Será la primera gran exposición en La Peregrina tras su magnífica restauración

El Pleno del Ayuntamiento de Sahagún aprobará el próximo día siete en sesión extraordinaria el ‘guión’ de la primera de las grandes exposiciones que albergará, tras su reciente restauración, el Convento de San Francisco-Iglesia de La Peregrina de Sahagún.

Foto: Jose Luis Luna
Según adelantó ayer a LA CRÓNICA DE LEÓN la concejala del área de Cultura en el Consistorio sahagunino, Cándida Buiza, “la exposición llevará por nombre ‘Caminos’ y reunirá las piezas más representativas del patrimonio comarcal, extensión que comprende pueblos de León, Valladolid y Palencia, en definitiva, de la comarca natural de Sahagún”.
La idea del Consistorio es inaugurar la muestra “después de Semana Santa” y mantenerla abierta al público hasta “octubre o noviembre”. “Estamos por afinar el número de localidades participantes puesto que ya han mostrado su interés cerca de una treintena”, informa Buiza.
Imágenes religiosas, pinturas, esculturas, libros, manuscritos, “y hasta un cordobán de gran valor” serán las piezas que completen la exposición. “Ahora nos toca trabajar para conseguir financiación; hay que tener en cuenta aspectos como la seguridad, los traslados de las piezas y la edición de material divulgativo, entre otros gastos”.
La exposición ‘Caminos se complementará con una publicación y una serie de rutas guiadas hasta los pueblos participantes en la muestra, “que servirá para promocionar turística y culturalmente toda nuestra zona. Sahagún y sus pueblos tienen muchas cosas que ofrecer, mucho patrimonio cultural que está sin explotar”, apostilla la concejala de Cultura, Cándida Buiza.


NOTICIAS RELACIONADAS:



  1. ¿Dónde debe estar la talla de la peregrina de Sahagún? | El templete

    www.templete.org/2011/10/donde-debe-estar-la-talla-de-la.html
    27 Oct 2011 – La Hermandad de la Divina Peregrina se ha negado a la petición realizada desde el Ayuntamiento de Sahagún para devolver al recién ...
  2. LA HISTORIA DE LA PEREGRINA DE SAHAGÚN | El templete

    www.templete.org/2011/.../la-historia-de-la-peregrina-de-sahagun.ht...
    21 Jul 2011 – Esta semana el Santuario de La peregrina en Sahagún ha visto la luz como nuevo Centro de Documentación del Camino de Santiago y esta ...


  3. La peregrina de Sahagún se postula como futura sede de Las ...

    www.templete.org/.../la-peregrina-de-sahagun-se-postula-como.html
    23 Jul 2011 – El primer edil, Emilio Redondo indicó que "hoy por hoy, los recursos de la comarca no están promocionados con la intensidad que merecen y ...


FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales