Carrera solidaria 2011 en Sahagún

Informa: H.Buiza


FOTO: DIARIO DE LEÓN
Los profes y chavales del instituto participan en la tradicional carrera solidaria por las calles de Sahagún

Unos 250 alumnos y varios profesores del IES de Sahagún participaron el día 20 en una carrera solidaria para recaudar fondos para la ONG Save the children.

La carrera, que se ha celebrado a partir de las 13.30 horas y ha tenido como escenario las calles de la localidad. Los alumnos han invitado también a los vecinos que no han dejado de animar a los corredores.

Carrera solidaria 2009 en favor de la infancia - FOTO: www.joseluisluna.com
La carrera solidaria que recibe el lema de Kilómetros de Solidaridad tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, en concreto de la Republica Democrática del Congo, que sufren las consecuencias de un conflicto armado sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema. Save the Children trabaja en la zona de Ituri, con proyectos de agua, saneamiento, higiene, salud, nutrición y protección.


FUENTE:
Los alumnos del IES de Sahagún corren a favor de Save the Children ( Diario de León - 21/12/2011 )



Comentarios

  1. Ostia que recuerdos jeje
    no hice yo kilometros ni nada con esta carrera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales