VALLECILLO presenta un completísimo programa de NAVIDAD

Ludeteca, Concierto, Excursión, Cabalgata y mucho más

El Ayuntamiento de Vallecillo junto a la Diputación de León han presentado su programa de Navidad, donde los niños contarán con un papel fundamental de la mano de la ludoteca infantil que comenzará el día 26 de diciembre y se prolongará hasta el día 30.

Las actividades se desarrollarán en las antiguas escuelas del pueblo, en horario de mañana de 10.00 a 15.00 horas Sin embargo, será el concierto de la Coral Heriberto Ampudia el que amenizará a ritmo de música estas navidades. La actuación será a las ocho de la tarde el día 27 en la iglesia Parroquial. Al final se obsequiará a los asistentes con un vino español. 

El día 28 estará dedicado a las manualidades con un taller que tendrá lugar a las 16.30 horas en Vallecillo y a las 17.40 horas se repetirá para los asistentes en Villeza. El nuevo año se estrenará con una excursión a la Villa Romana de la Olmeda en Saldaña. El precio del viaje es de 4 euros y ya incluye la entrada. La hora de salida está prevista a las 15.50 horas de villeza y las 16.00 horas en Vallecillo. De nuevo el día 4, las manualidades volverán a ser protagonistas con un nuevo taller. En esta ocasión, primero será en Vallecillo a la misma hora que el día 28 y después para los interesados de Villeza.



La Navidad tocará a su fin con la esperada cabalgata de los Reyes Magos, donde los más pequeños podrán decirle a los tres de oriente lo que quieren de regalos siempre que hayan sido buenos durante el año. La cabalgata comenzará a las 17.00 horas en Vallecillo y después se desplazarán para visitar a los niños de Villeza a las seis de la tarde.


FUENTE: Música, juegos y manualidades para celebrar la Navidad ( Diario de León - 19/12/2011 )



La coral “Heriberto Ampudia”

La coral “Heriberto Ampudia” nace hacia finales de la década de los 80, por iniciativa del entonces párroco D. Heriberto Ampudia Caballero, y de un grupo de entusiastas jóvenes y menos jóvenes, que por aquella época estaban ligados de alguna forma a la naciente parroquia de La Anunciación de San Andrés del Rabanedo (León). Su primera directora fue Sonia Fernández Delgado. El embrión de la coral estaba formado por un grupo de amigos que se reunían para cantar en el perímetro y circunstancia parroquial. Por lo tanto la correa de distribución giraba en torno a la esfera religiosa, siendo la fuerza motriz, por un lado, D. Heriberto, y por otro, la Directora musical. Tras pasar los primeros y necesarios balbuceos inherentes a todo comienzo, la coral empezó ya a funcionar de manera más o menos formal, aunque un poco como plan experimental. En los primeros tiempos, como es lógico, no había cobertura legal, no había estatutos, ni equipo directivo, ni casi nada. Había, eso sí, ilusión y ganas de crecer musicalmente. Al fallecer el citado párroco, los componentes de la coral acordaron, por unanimidad, adoptar su nombre como homenaje y recuerdo a su persona. A los componentes más antiguos les dice mucho este nombre y se sienten muy orgullosos de ostentarlo. De esta suerte, la coral nació como una actividad más de la parroquia, nutriéndose, exclusivamente, con voces de personas,la mayoría jóvenes.

Pasó algún tiempo funcionando de esta forma artificial, pero con una inquietud emergente de sus primeros componentes, así como de la directora, por “ser algo”, dentro del mundo de la música coral. Ello nos llevó a elegir una Junta Directiva, cuyo primer presidente, creemos recordar, fue Roberto Díez. Bajo la hégira de esta Junta se confeccionaron los primeros estatutos legalizados, lógicamente con independencia ya de la parroquia.

El día 27 a las 20 horas. Estas son algunas canciones del repertorio


  • Kurgiria   

  • Alla se me ponga el sol   

  • En la más fría noche   

  • Por unos puertos   

  • Aleluia   

  • Viva la montaña   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales