VILLAZANZO apuesta por la tecnología en el campo



Félix Pacho, el alcalde más proactivo de la comarca, subvencionará con hasta 500 euros la compra de equipos informáticos
FOTO: Eduardo Rodríguez

Más de 50 explotaciones de todo el municipio se podrán beneficiar de las ayudas


El Ayuntamiento de Villazanzo de Valderaduey aprobará en su próxima sesión plenaria una nueva línea de ayudas dirigida a los profesionales del campo radicados en el término municipal y destinada a la compra de equipos informáticos o la contratación de líneas de acceso a internet con Banda Ancha. En 2013 se ampliarán las ayudas a todas las pymes radicadas en el municipio

Según adelantó ayer a LA CRÓNICA DE LEÓN el alcalde de Villazanzo, Félix Pacho Pacho, el Ayuntamiento sufragará el 70 por ciento del coste de los equipos hasta un máximo de 500 euros por solicitud. “Destinaremos así 40.000 euros de los presupuestos municipales (bienio 2012-2013) a esta nueva línea que entrará en vigor, previsiblemente, para en el próximo ejercicio"

Serán más de medio centenar de empresas las que opten a las ayudas municipales “que cubrirá la compra de ordenadores, multifunciones, fax, o también software”, es decir, programas o aplicaciones informáticas, “también se incluyen aspectos como la línea ADSL, si bien este extremo dependerá de las posibilidades y la cobertura que puedan ofrecer las propias empresas suministradoras del servicio”.

Aunque las ayudas van dirigidas exclusivamente “a los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas radicadas en el término municipal legalmente establecidas”, el regidor no descarta que, de cara a 2013, las subvenciones alcancen al resto de empresas que operan en cualquiera de los nueve pueblos del municipio. “Hablamos de autónomos, construcción, hostelería... llegar a todos los sectores”, indica el primer edil de Villazanzo.
Premio agroganadero

El primer edil de Villazanzo aclaró que esta nueva fórmula de apoyo a los profesionales del campo sigue la línea del Premio Agroganadero Alto Araduey, instituido en 2009 con el fin de “reconocer la trayectoria profesional, la iniciativa en el sector y el buen hacer de los agricultores y ganaderos del municipio”.
El premio, que se concede de forma anual, está dotado con una gratificación en metálico de 600 euros y una placa conmemorativa.

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales