Cistierna ilusiona y se ilusiona

El CISTIERNA F.S. se situa en la cúspide del fútbol sala leonés
Informa: Verónica García
Con la desaparición del RAM León la pasada temporada, Cistierna se convierte junto a Puertas Deyma en el referente del fútbol sala leonés. Sin duda alguna, todo un éxito para esta localidad del noreste de la provincia de León que no alcanza los 4.000 habitantes. El inicio de temporada realizado por el equipo invita al optimismo: tres victorias, un empate y liderato compartido con el Mera coruñés.


Se puede considerar la temporada pasada como muy exitosa para el Cistierna. Tras el descenso de Nacional A, se proclamaron campeones de Nacional B y consiguieron el ascenso directo a 2ª División B. Por otra parte, el club añadió a su estructura un equipo en Juvenil Nacional (que peleó el título hasta el final con Caja Segovia) y un cadete regional, lo que supone una clara apuesta por la continuidad del proyecto y por nutrir al primer equipo de jugadores formados en 'casa'.

Al frente de la nave se encuentra Alfonso Pérez Bellido, conocido deportivamente como Fofi. Ex-portero de clubes de la talla de León Sala, Dulma Astorga, Ourense, Benicarló, Bilbo o RAM León dejó los terrenos de juego la temporada pasada y se hizo cargo del Cistierna. Su primera campaña no pudo ir mejor al lograr el objetivo del ascenso. La 2ª B no es una categoría nueva para los leoneses, ya que han participado en Nacional A en cinco ocasiones, contando con la ventaja que no tienen otros equipos castellanos y leoneses de haber competido en el grupo gallego y por lo tanto conocer a algunos de los rivales.

Cistierna parte con el principal objetivo de conseguir la permanencia, pero Fofi destaca sobre todo que lo más importante es que el equipo "lo deje todo en cada entrenamiento, en cada partido. Que demos una imagen de equipo. Sin duda el buen inicio de campaña y el buen hacer del club permitirá al conjunto montañés seguir creciendo y cumplir sus metas.

Foto: Presentación del nuevo autobús

Novedades en la plantilla
Respecto a la plantilla que consiguió el ascenso, cuenta con las bajas de Barranco y Dudo, a los que desde el club agradecen el trabajo realizado y desean suerte en su nueva andadura. El club ha intentado conseguir una plantilla más compensada que la de la temporada anterior y ha realizado hasta cinco incorporaciones.

El equipo se ha reforzado con jugadores importantes como el cordobés Javi Sánchez, procedente del Bujalance (Nacional A andaluza) y ex-jugador del RAM León (Plata). Javi Fernández y Dani regresan al club donde iniciaron su carrera deportiva tras militar ambos la pasada temporada en el Atlético Benavente (Nacional A); el primero de ellos jugó con anterioridad en el RAM (Plata), mientras que Dani lo hizo en el Nápoles italiano y en el Puertas Deyma (Nacional A). Kober se une al equipo procedente del CD Esla (fútbol) y Gómez asciende desde el equipo juvenil.

La plantilla de Cistierna muestra una interesante mezcla entre veteranía y juventud nutriéndose en su gran mayoría de jugadores de la comarca. La base del equipo está formada por jugadores como Alfonso, Susi, Chechu, Julito, Sergio o Guillermo, todos ellos con al menos seis campañas en el equipo. En cuanto a los jugadores más determinantes, el técnico no quiere personalizar. "No me gusta destacar a ningún jugador en especial, me interesa más el grupo”, y añade "sé que algunos jugadores pueden ganar partidos, pero al final el que gana es el Cistierna FS.
  

Foto: 25 aniversario del club

Tanto Fofi como la plantilla quieren agradecer la labor realizada por el presidente Turi y el resto de la directiva y cuerpo técnico del club, así como todas aquellas personas que pasaron por el mismo en el pasado, sin olvidar el incondicional apoyo de sus aficionados que llenan el pabellón municipal de Cistierna cada sábado. Sin todos ellos el club no habría llegado donde lo ha hecho.

Foto portada: Jornada de convivencia de la plantilla en Picos de Europa

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales