Las primeras 7 piezas de Cecina de León RESERVA serán hoy etiquetadas

A partir de hoy cuando la Cecina de León, llegue a una curación de más de 12 meses se le colocará otro precinto numerado de RESERVA, con una vitola definitiva alusiva del mismo modo al nombre RESERVA:

Cecina de León RESERVA, más curación, más Calidad

El presidente del Consejo Regulador Jose Luis Nieto, analiza la potencialidad que supone para el sector este producto:

  • Acaparará el 20% de las 100.000 piezas anuales de las 21 empresas asociadas
  • Tiene más buqué y más sabor. Y eso es así por la mejor calidad de su materia prima, de la carne, y de la duración del proceso de curación, que en este caso tiene que sumar como mínimo doce meses, frente a los siete como mínimo de la otra cecina.
  • Somos de los pocos sectores que resistimos a la crisis y no hemos perdido empleos. En el caso de nuestro producto, por ejemplo, no valen todos los bolsillos, es caro. En momentos de crisis el dinero valora la calidad, el capricho de lo bueno, que no les den gato por liebre. Y nosotros no somos un producto para un mercado masivo. Además, dietas como el método Dukan están favoreciendo el consumo de cecina por su valor proteínico. Cada vez se introduce más en todas las tiendas de embutidos, donde antes sólo había jamón como en el sur de España, por ejemplo. Allí ya empieza a ser muy conocida.
  • Un kilo de cecina normal cuesta de media 13 euros y la reserva supondrá 14,50. La diferencia no es excesiva.


NOTICIAS RELACIONADAS:

DIARIO DE LEÓN
EL MUNDO
 
Productores asociados I.G.P de la cecina de León en la comarca:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales