Los frutos de Villa Calabuey a 27 de Agosto de 1752....


CATASTRO DE ENSENADA en VILLACALABUEY

Por no producir más que solo pasto todas son de tercera calidad. Y las de hacer particular componen las mil quinientas cincuenta y cinco fanegas que llevan declaradas y en cuanto a su total resumen se remiten a las relaciones que se habían dado por sus dueños y su reconocimiento y responden.

11. Qué especies de frutos se cogen en el término

A la undécima dijeron que los frutos que regularmente se suelen coger en las tierras que llevan declaradas es trigo, zenteno, zebada lino y hierva y aunque en algunos años se suelen coger avena y algunas legumbres esto por ser en los que debieron estar sembradas de hacer semillas trigo zenteno o zebada y por ser muy poco no lo dan por cosecha y responden.

12. Qué cantidad de frutos de cada género, unos años con otros, produce, con una ordinaria cultura, una medida de tierra de cada especie y calidad de las que hubiere en el término, sin comprender el producto de los árboles que hubiese.

A la duodécima dijeron que el fruto que suelen producir las referidas tierras es la fanega de sembradura de trigal regadío que no ay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales