Los guardias de Galleguillos también celebraron la fiesta del Pilar

El inventor local, Serafín Senz, rinde su particular homenaje a la Benemérita

El Guardia Civil de ‘palo’ que desde hace una década marca la entrada a la localidad de Galleguillos de Campos no quiso ayer apartarse de la celebración y también se vistió de gala para escenificar el día grande de la Benemérita.

El Miércoles, Fiesta del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el agente de cartón piedra salió a la calle más ‘acharolado’ que nunca y acompañado de la bandera nacional, elementos que, cómo no, fueron incorporados por el artífice de este invento patentado, obra del siempre sorprendente Serafín Senz.
Senz, en su empeño de arrancar alguna sonrisa y evitar accidentes de circulación, tampoco ha dudado en ampliar su ‘familia’ de agentes de la ley, añadiendo a la galería una mujer, una agente de la Guardia Civil “que además de acompañar al primero en su labor llama la atención en el ámbito de la igualdad”, comenta el inventor de Galleguillos.

Además de los agentes, Serafín Senz cuenta con otras interesantes piezas que ha instalado por el pueblo: “el hombre del 0,7 para sensibilizar en torno a la pobreza o el confesionario con pata de jamón que alude a complicada relación del pueblo con la Iglesia”.


Más vídeos en Antena3

FUENTE: LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales