Llega la decimoctava edición de la Feria de los Productos de León

La inauguración será el domingo por la mañana a las 12 horas y contará como pregonero con el pintor, José Carralero, premio nacional de pintura y premio de Castilla y León de las Artes

Como novedad este año, se establecen las propuestas de menús de diversos restaurantes (por eso el cartel y el slogan). Sus recetas elaboradas en todos los casos con productos de León. Así, participaran restaurantes como Cocinandos, Delirios, La Somoza, Formela, Lacopla, Los Poinos, Restaurante Pablo, La Jouja o Confiterías Fuensanta.

Además, la Escuela Municipal de Hostelería de León tiene preparada una propuesta que se ha denominado “Micromenú de tapa en tapa: un producto… un sentimiento” que se desarrollara en dos pasos el último día de la feria.

Asimismo, en todas las jornadas habrá degustaciones populares. 
  • El domingo habrá catas populares de vinos Tierra de León y Bierzo.
  • También el domingo, una pimientada popular ofrecida por el IGP Pimiento de Fresno-Benavente.
  • El lunes, será el momento de la degustación de la Cecina de Chivo.
  • El martes de queso de Cabra de La Braña.
  • El miércoles de la Alubia de La Bañeza.
Además, habrá presentaciones de productos con catas.
  • El domingo. Tendrá lugar una cata maridaje de Chorizo de León con vino de D.O Tierras de León.
  • El lunes la presentación de nuevas marchas y formatos de la Quesería Picos de Europa y la Presentación de la empresa Cárnicas Montaña Leonesa.
  • El martes la presentación de la Sidra Leonesa Carral y los nuevos productos de la Confitería Fuensanta.
  • El miércoles la presentación de las mermeladas de Bodegas Adriá.
Habrá también talleres y mesas redondas, las más destacadas son el taller de los sentidos para personas con discapacidad visual en colaboración con la ONCE, que tendrá lugar el miércoles a las 11 horas.
Y el martes 11 que tendrá lugar la mesa redonda: “La cocina leonesa: Tradición e Innovación”.
Desde la Diputación creemos que esta muestra se ha convertido en una plataforma para los Productos de León. Por un lado, se reúne una representación muy significativa de los productos de calidad para que todos los visitantes los conozcan y, por otro, permite a muchos productores tener un escaparate de sus productos que, además del ciudadano, van dirigidos a los profesionales de la distribución y la hostelería.

La Diputación espera superar la cifra de los 65.000 visitantes del pasado año. El último día muchos productores habían agotado las existencias y tenían múltiples acuerdos comerciales cerrados.
La importancia del sector agroalimentario en León es una realidad desde hace unos años y más en esta época de crisis y, por este motivo, la Diputación ha venido realizando una relevante labor de promoción de los productos leoneses, dando a conocer todas las potencialidades de las empresas agroalimentarias y de los distintos productos que se elaboran en las comarcas leonesas.

LEÓN SABE BIEN. Tiene el sabor de lo auténtico, el de los buenos ingredientes, el de lo artesano. León, donde el sabor es punto de encuentro.

LEÓN, SABORÉALO. La XVIII edición de la Feria de Los Productos de León abre sus puertas para que el sector agroalimentario de León presente sus productos y novedades. Del 9 al 12 de octubre de 2011, en el recito León Arena, se podrán descubrir los alimentos que dan Sabor a León a través de catas, degustaciones y talleres gastronómicos.




PRODUCTOS DE LEÓN, EL PLACER DE LOS SABORES AUTÉNTICOS
XVII Feria de los productos de León 
PROGRAMA DE LA FERIA: DESCARGAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales