Hacienda hace una "putada" a Sahagún, Cistierna, Riaño y Mansilla de las Mulas

Entre otros Ayuntamientos, puesto que la lista la conforman 29 en la provincia de León, a los que el Ministerio de Hacienda va a aplicar la retención del pago de su participación en los tributos del Estado (PTE) del mes de octubre

La causa de este desaguisado no es otra que no haber cumplido con la obligación legal de presentar los datos de liquidación de sus presupuestos correspondientes al ejercicio de 2010, tal y como establece el artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible

Por ejemplo, Sahagún dejará de percibir este mes 32000€ y en total, los municipios afectados en todo el país por esta medida dejarán de percibir este mes 13,5 millones de euros


Una autentica "putada"
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha considerado este lunes una "putada" la decisión del Ministerio que dirige Elena Salgado de retener anticipos a 1.022 municipios por valor de 13,5 millones que se corresponden con su participación en los tributos del Estado en el mes de octubre por no haber presentado los datos de liquidación de sus presupuestos del año 2010.
"Lo digo claramente", ha reconocido la titular de la cartera de Hacienda en el Gobierno de Castilla y León, quien ha advertido de que esta decisión del Gobierno va a poner en "graves dificultades" a estos ayuntamientos que contaban con esas cantidades y que en algunos casos van a tener que cerrar. "No era el momento de retener esas cantidades a cuenta", ha reiterado.
"Hay que medir las responsabilidades", ha recomendado Pilar del Olmo, que ha lamentado que esta decisión del Ministerio de Economía y Hacienda se produzca en un momento de "grandes incertidumbres" entre las comunidades autónomas para elaborar sus presupuestos por el incumplimiento del Gobierno de presentar su proyecto de presupuestos.
La retención de ingresos, que se comunica ahora a los ayuntamientos que no han cumplido con la obligación de presentar sus liquidaciones de cuentas, no implica la pérdida de esos recursos. Éstos serán reintegrados a las arcas municipales a medida que los ayuntamientos vayan cumpliendo con sus obligaciones de información, en el pago inmediatamente posterior.

Comentarios

  1. La Sra. del Olmo usa un lenguaje ¿populista?, "malhablada" diría yo, por el mero hecho de que la Sra. Salgado cumpla su palabra de retener los anticipos a los municipios que se hayan saltado a la torera presentar la liquidación de los presupuestos del año 2010.

    Estamos en un país donde la clase política hace lo que le viene en gana y los Tribunales de Cuentas en vez de controlar, que para eso se les paga, consienten el despilfarro de la mayoría de las administraciones públicas,( Ejemplos: Cam,Ccm ó Nocaga (Novacaixagalicia) , Ayuntamientos , Comunidades Autónomas y el gobierno Central) todo ello con la complicidad de una prensa que se compra con publicidad institucional y calla cuanto conviene amén de la parálisis de la Judicatura a la hora de perseguir toda esta corrupción que ha llevado a España a la…….ruina.

    Yo le pediría, a la Sra del Olmo que no se ponga de parte de este tipo de conductas e intente desde su posición ayudar para que esto no ocurra, pues estos recortes a los únicos que van a perjudicar es a los ciudadanos de a pie.

    Un INDIGNADO de…….la clase política y judicial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales