PROGRAMA de la Feria de San Simón 2011 en Sahagún

Los actos comienzan mañana en el Palacio de los Deportes

Este viernes 28 de octubre comienza en Sahagún la Feria San Simón. Durante todo el fin de semana la villa acogerá diferentes actividades orientadas a la artesanía y la producción agroalimentaria.

Cerca de un centenar de firmas comerciales ya han confirmado su presencia .

El viernes a las 17.30 horas tendrá lugar un taller de actividades infantiles de lectura y coloreo en el stand infantil del Ayuntamiento.

A las 20:00 los asistentes podrán degustar morcilla de León con pan y cata de vino antes del cierre del recinto ferial, una hora más tarde.

El sábado 29 habrá actividades a lo largo de la jornada desde la apertura del recinto ferial a las once de la mañana.

El acto de inauguración comenzará la as 12.30 horas y contará con la presencia de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y del alcalde de la localidad, Emilio Redondo.

La Banda Municipal de Música de Sahagún pondrá la nota al acto con la interpretación de varias piezas musicales.

A las 13.30 horas la Junta Local de Hostelería del municipio hermano de Tineo (Asturias) ofrece una degustación de pote tinetense y arroz con leche regado por una cata de vino. Por la tarde, a las 20.00 horas, el Centro de Iniciativas Turísticas de Sahagún (CITS), ofrece una degustación de ensalada de puerros acompañada también por una cata de vino.

A las 20.30 tendrá lugar la ceremonia del Puerro de Oro, que este año recaerá en la Consejería de Cultura de la Junta y en el Ministerio de Fomento por la finalización de las obras de restauración del santuario de La Peregrina.



El Proyecto Compostilla de captura y almacenamiento de CO2 también participará este año en la Feria de San Simón

Entre las empresas e instituciones participantes destaca como novedad de este año la presencia del Proyecto Compostilla. Se hace necesario recordar que el Proyecto Compostilla (pionero en España e impulsado por la Ciudad de la Energía, Endesa y Foster Wheeler) persigue el desarrollo de las tecnologías necesarias para capturar y almacenar CO2 como medida para frenar el cambio climático. En este marco, la comarca de Sahagún jugaría un papel determinante, puesto que el subsuelo del sureste leonés (cuenca del Duero) es potencialmente válido para inyectar el gas y completar así el ciclo.

“Será una oportunidad interesante para que los vecinos de la comarca puedan resolver dudas a cerca del proyecto”, indica Guillermo Leal, concejal del Ayuntamiento de Sahagún

NOTICIA RELACIONADA: Los productos artesanos de calidad serán el aliciente de la Feria de San Simón en Sahagún


FERIA DE SAN SIMON ( María del Carmen Lera Conde )


FUENTE: DIARIO DE LEÓN y LA CRÓNICA DE LEÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales