Concierto Homenaje a Tomas Luis de Victoria en VALDESCAPA


Informa: Jesús Revilla, Asociación cultural Balle de Scapa

Con motivo del IV centenario de la muerte de Tomas Luís de Victoria (1548-1611) el próximo 30 de octubre a las 19:00 horas se celebrara un concierto en la Iglesia de San Andrés de Valdescapa en homenaje al mas celebre compositor español de todos los tiempos. 


Este homenaje es debido a que en el año 1575 cuando la ordenación como sacerdote de Tomas Luís de Victoria, el Rey Felipe II le concedió un beneficio perpetuo de 24 ducados anuales en la Iglesia de San Andrés de Valdescapa para su sustento y pudiera dedicarse libremente a componer música tan sublime.

Nacio en Avila en 1548 y fallecio en Madrid el 28 de agosto de 1611. La ordenación fue el 28 de agosto de 1575, día de San Agustín, en la iglesia de San Tomás de los Ingleses en Roma, el beneficio no le hacia residir en Valdescapa, fue maestro de capilla de la Emperatriz Ana María, en el convento de las Descalzas Reales.

Así las rentas del beneficio de Valdescapa las deja a su hermana María de la Cruz Suárez, por diez años, en testamento hecho en Madrid el día 1 de septiembre de 1610.

Organizado por la Diputación de León y la Asociación Cultural “ Balle de Scapa”, Ayto. de Villazanzo y la Junta Vecinal de Valdescapa con la actuación de la Camerata ARS CANTUS, dirigida por Luís G. Viñuela, el organista Miguel A. Viñuela Solla y la narración de Erika González y Claudio Vilarrubia, se interpretara el Officium Hebdomadae Sanctae.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales