La "GARGANTA DIVINA" de Caín, ¿Te animas a realizar la ruta del cares?


En medio de  Picos de Europa, entre Caín y Poncebos, la senda de la Ruta del Cares atraviesa el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo de montaña más alucinantes que se pueden hacer por Europa.

Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta , tallada literalmente en las rocas de las  montañas, es  un trayecto maravilloso de más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín, en León y Poncebos, en el concejo de Cabrales, en Asturias.

Nada como vivirlo, pero en este video puedes realizarla en tan sólo 5 minutos:

Ruta del Cares Asturias – León

Kilómetros.- 12   Dificultad.- Fácil – Media   Duración.- 3/4 Horas.

Desde Poncebos.  Salimos de  Arenas de Cabrales, en Asturias,  y a unos 5 kilómetros de distancia llegamos a Poncebos.

Hay un aparcamiento antes de llegar a la presa. Aprovechadlo y aparcad allí ya que más arriba hay sitio solo para unos cuantos coches y vais a tener que bajar otra vez.
La ruta del cares
La ruta parte de la subida que hay habilitada para el remonte de los salmones. Después de andar un poco, empieza la subida (la única del trayecto casi) de 2 kilómetros y pico. Pista de gravilla y piedras.
Llegamos a los Collaos donde hay paneles informativos que hablan de la increíble construcción del camino por  la “Garganta Divina” hacia la central hidroeléctrica.

Al llegar arriba, comienza el trayecto en llano. Dejando Asturias, caminamos hacia la parte de Caín que se va convirtiendo cada vez más en espectacular, pasamos por los puentes del Bolín y el  de Los Rebecos (super-famosos) y  hasta que acaba con una serie de túneles tallados en la montaña y llegamos al pueblo de Caín en el Reino de León.

Ruta PanorámicaEn Caín vais a ver y entender porque Picos de Europa es maravilloso: Agua, verde y montañas creando paisajes inolvidables.

Necesario parar hacer la Ruta del Cares

1- Llevar buen calzado. Si lleváis unas botas casi es mejor que zapatillas porque hay algunas piedras y os va a ir mejor.
2-Llevar agua porque si hace sol, son muchos kilómetros y no hay sombra hasta llegar a los túneles y hay que hidratarse.
3-Llevar un poco de comida porque dependiendo del ritmo os puede llevar bastante tiempo, sobre todo si hacéis la ruta de ida y vuelta.

Más info: http://www.rutadelcares.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales