El Taller de empleo Peñacorada II ha iniciado su actividad

Optimización y Gestión Turística el Patrimonio de la Mancomunidad Alto Esla-Cea

El nuevo Taller de Empleo Peñacorada II que la Junta de Castilla y León ha concedido a la Mancomunidad Alto Esla Cea inició su actividad este mes de octubre con la finalidad de optimizar y gestionar turísticamente el patrimonio histórico y medioambiental de la comarca a través de un programa mixto de formación y empleo subvencionado en su totalidad por el ECyL y el Fondo Social Europeo.

Con tal fin se han empleado a diez participantes que se formarán durante un período de seis meses, con la coordinación de un director y el apoyo de dos monitores. A través de las correspondientes actividades se capacitará a los participantes para la adquisición de las habilidades necesarias para el fomento e interpretación de los recursos locales y el acompañamiento de turístas. Peñacorada II realizará además un inventario del patrimonio cultural y natural para la futura elaboración de guías y documentos turísticos informativos con el fin de dar un nuevo enfoque turístico y cultural a la comarca. 

Se prevé que sea un trampolín laboral para sus participantes proyectando a su vez un turismo de calidad para los municipios del alto Esla-Cea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La España vaciada de trenes regionales