VALDELLÁN presenta en Madrid la primera Cecina de Lidia que se comercializa en España

El pasado día 4 de Octubre en el Hotel Wellington se presentaba en Madrid la primera cecina de toro de lidia que se comercializa en España.

Una iniciativa pionera que fusiona una raza de gran calidad carnica y un producto netamente leonés como es la cecina. La ganadería de Valdellán , situada entre Villacalabuey, Santa María del Río, Villamizar y Villamartín de Don Sancho es la única asentada en la provincia de León y ya presentó este producto el año pasado en la capital Leonesa, de momento solo se comercializa en el Corte Inglés, aunque se pueden hacer pedidos individuales.


El acto estuvo presentado por la periodista Beatriz Jarrín y en él el gerente de Valdellán, Don Jesús Martínez explicó como surgió esta idea y que está empezando a tener éxito.

La cecina de Lidia utiliza como materia prima carne de lidia natural, baja en grasa, procedente de animales criados en régimen extensivo que aprovechan al máximo los recursos de la dehesa.Se presenta en forma de “jamón” o pierna entera, de entre 8 y 10 kilos de peso, se elabora al estilo tradicional, solo con ingredientes naturales y por supuesto una pausada curación de un mínimo de 12 meses. Es una cecina de aspecto más oscuro, saludable por la poca grasa que contiene y se suele acompañar con vino tinto.

Al acto acudieron personalidades del mundo del toro y conocidos propietarios de restaurantes como “Casa Toribio” y “El Fogón de Trifón”.

FUENTE y FOTOS: Javier Salamanca


Entradas populares de este blog

Un pescador de Cistierna captura una trucha de casi 9 kilos en el Río Esla